fbpx
Moneda
958 91 01 18
Calle Carril del Picón nº 3, 1ºG GRANADA
info@inmobiliariakabuki.com

Granada es música y poesía, puro arte monumental, cultura milenaria. Es provincia que alcanza el cielo desde las escarpadas cumbres de Sierra Nevada; ciudades de impresionante arquitectura que se encalman en el Altiplano; pueblos blancos desparramados por valles y laderas que mueren en los acantilados y playas de la Costa Tropical. La provincia de Granada, privilegiado destino turístico, permite al viajero practicar esquí en Sierra Nevada, aventurarse por los recónditos pueblos alpujarreños, recorrer la última frontera de Al-Andalus en el Poniente Granadino o alojarse en cuevas que rememoran la vida troglodita.

GRANADA

Granada emociona hasta deshacer y fundir todos los sentidos

Todo ello eleva la categoría de Granada a referente cultural de Andalucía, con la Alhambra como una de las maravillas más conocidas mundialmente,  y sus tres barrios Patrimonio de la Humanidad al frente: Centro, Albaicín y Realejo. A todo ello hay que sumar su calidad de vida, su ambiente, su seguridad y la tranquilidad de sus gentes. Sin duda, es una ciudad ideal para todos aquellos amantes de los placeres cotidianos.

El Área Metropolitana de Granada también conocida como Área de Granada es una entidad demográfica que integra a la ciudad de Granada y a otros treinta y tres municipios colindantes. Según la definición del Plan de Ordenación del Territorio de la aglomeración urbana de Granada tiene una población de 529.678 habitantes y una extensión de 972,6 km².

Y lo mejor de todo son los tres parques naturales que la rodean: Sierra Nevada, Huetor Santillán y el de Sierra de Tejeda, que unido a su clima con más de 300 días de sol al año, hacen de Granada una tierra ideal para el disfrute de todo tipo de actividades al aire libre.

Antes decíamos que Granada es poesía, dejemos pues, a los poetas hablar, como homenaje a nuestra ciudad:

“Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada”. Francisco de Icaza

“Todas las ciudades tienen su encanto, Granada el suyo y el de todas las demás”. Antonio Machado.

“Si tuviéramos que visitar una sola ciudad en España, esa debería ser Granada”. Ernest Hemingway.

“Granada emociona hasta deshacer y fundir todos los sentidos”. Henri Matisse.

“Granada, más deslumbrante que la flor, más sabrosa que la fruta de la que toma su nombre, parece una virgen tumbada al sol”. Alejandro Dumas.

“Las lágrimas me subían a los ojos, y no eran lágrimas de pesar ni de alegría, eran de plenitud de vida silenciosa y oculta por estar en Granada”. Miguel de Unamuno.

“No sé si llamé cielo a esta tierra que piso, si esto de abajo es el paraíso ¿Qué será la Alhambra, cielo?”. Lope de Vega

“Granada es como la novia de cristal de nuestros sueños, todo el que la ve, tiene la ilusión de volver a visitarla”. Chateaubriand

“Por el agua de Granada, sólo reman los suspiros”. Federico García Lorca.

“Granada está indefensa ante la gente; pues ante los halagos nada ni nadie tiene manera de defenderse”. Federico García Lorca.

“Todo curioso viajero guarda a Granada en su corazón, aún sin haberla visitado”. William Shakespeare.